Con motivo de celebrarse el Día de la Independencia en Estados Unidos el pasado 4 de julio, el presidente de Catholic Relief Services (CRS) Sean Callahan, recordó la muerte de varios migrantes ocurrida durante esta última semana. Asimismo, realizó un llamado a ser más conscientes sobre el fenómeno de la migración y alentó a acogerlos.
"Miles de inmigrantes mueren cada año tratando de alcanzar lo que los estadounidenses a veces damos por sentado", afirmó el presidente y CEO de CRS.
En una declaración del 3 de julio, Callahan alentó a los estadounidenses a reflexionar durante el Día de la Independencia "sobre lo que significa vivir en un país que fue fundado sobre la idea de que todo ser humano tiene derecho a buscar la felicidad". Asimismo, señaló que varios migrantes han muerto recientemente, lo cual no ha llamado la atención de los medios internacionales.
La semana pasada, se volvió viral una foto de dos inmigrantes salvadoreños que se habían ahogado tratando de cruzar el Río Grande. Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y su hija Valeria, de 23 meses, murieron el 23 de junio durante su intento de ingresar a los Estados Unidos.
De igual manera, a principios de esta semana, un hombre no identificado fue encontrado muerto. Él se ocultaba en el compartimiento del tren de aterrizaje de un vuelo de nueve horas desde Kenia a Londres.
Mientras, al menos 44 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el último miércoles durante un bombardeo aéreo en un centro de detención de migrantes en Libia.