REDACCION CENTRAL,
La policía de Sri Lanka arrestó a dos altos funcionarios acusados de no haber alertado sobre las amenazas terroristas que terminaron en los graves atentados de Pascua del 21 de abril de este año contra varias iglesias y hoteles, que dejaron más de 350 muertos y cientos de heridos en el país asiático.
El 21 de abril de 2019, Domingo de Pascua, terroristas musulmanes atacaron tres iglesias y varios hoteles en Sri Lanka.
Dos días después el Estado Islámico (ISIS) se atribuyó el ataque como represalia de los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda ocurridos en marzo, donde murieron al menos 49 personas.
Según informa Asia News, los arrestados son el jefe de la policía Pujith Jayasundara y el exsecretario de Defensa Hemasiri Fernando. Ambos son acusados por no haber alertado a los órganos de seguridad sobre las advertencias de amenazas terroristas que recibieron semanas de los servicios de inteligencia de la India.
El vocero de la policía dijo que los funcionarios son acusados de haber obrado con negligencia, lo que condujo a "crímenes de lesa humanidad" y, por lo tanto, "merecen ser incriminados por homicidio".
Asia News indicó que la primera advertencia de los servicios de inteligencia indios fue el 4 de abril y la última pocas horas antes de los atentados.