CHICAGO,
Melissa Villalobos, una mujer originaria de Chicago (Estados Unidos), contó todos los detalles sobre la curación milagrosa que recibió por intercesión del Beato John Henry Newman, el famoso cardenal británico que será declarado santo en octubre.
En declaraciones al diario Chicago Catholic, la mujer de 42 años cuenta que su primer acercamiento al Cardenal Newman sucedió en el año 2000 cuando vio el programa "Newman 2000" de EWTN, que presentaba a académicos y sacerdotes hablando sobre su gran trabajo y legado. Sin embargo, su devoción por el Purpurado comenzó unos años después.
"Avanzando al año 2011, mi esposo trajo a casa un par de estampas con la foto del Cardenal Newman. Puse una en la sala de estar y otra en nuestra habitación. Hacía pequeñas oraciones por las necesidades de nuestra familia en ese momento: los niños, mi esposo y yo. Realmente comencé a desarrollar un diálogo muy constante con él", narró la madre de siete hijos y profesional de la Facultad de Derecho de la Universidad Northwestern.
Aquellas oraciones fueron las que en el 2013, desencadenarían un milagro. Por aquel entonces, Melissa empezó a sufrir de sangrado durante el primer trimestre (de la semana 1 a la 12) de un embarazo. Hasta ese momento, la madre tenía hijos de 6, 5, 3 y 1 año, y había sufrido un aborto espontáneo en un embarazo anterior.
"Comencé a sangrar en mi embarazo y estaba perdiendo mucha sangre. Cuando fui al médico, hizo una ecografía y dijo que la placenta se había desprendido parcialmente de la pared uterina, por lo que había un agujero en la placenta y ese orificio permitía que la sangre escapara", describió al medio de comunicación local.
Se informó que Melissa también desarrolló un hematoma coriónico, un coágulo de sangre en la membrana que rodea el embrión, que era el doble de grande que éste. Debido a su condición y etapa del embarazo los médicos solo le recomendaron reposo en cama.