Las Oradoras del Alba de la Diócesis de Los Ángeles, sur de Chile, celebraron 12 años de apostolado dedicado a la oración por las vocaciones a la vida consagrada.
Las Oradoras del Alba son mujeres que se reúnen cada quince días a rezar por diversas intenciones, en especial por el aumento de vocaciones sacerdotales y religiosas. También se comunican vía Whatsapp para orar en forma personal por necesidades urgentes.
Los sábados a las 7:00 a.m. mujeres de distintas edades, profesiones y ocupaciones llegan hasta el Santuario de Shöenstatt para rezar el Santo Rosario, participar en Misa y compartir un desayuno fraterno.
También, hace unos años las Oradoras del Alba apadrinaron espiritualmente a los seminaristas de la diócesis para rezar por sus vocaciones, y cuyo fruto ha sido la ordenación sacerdotal de dos jóvenes de la zona.
Con esa alegría y como de costumbre las Oradoras del Alba se reunieron el sábado 29 de junio en el Santuario de Schoenstatt a las siete de la mañana.
Su primera actividad fue el rezar el Rosario y luego participaron en la Misa presidida por el Obispo de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza, concelebrada por los sacerdotes asesores Alberto Berden y Miguel Salas, y los ordenados durante este tiempo de oración, P. Luis Sánchez, P. Álvaro Martínez.