MADRID,
El Cardenal John Henry Newman se convirtió al catolicismo después de más de 40 años como anglicano y el próximo 13 de octubre será canonizado por el Papa Francisco. El portavoz de la canonización, Jack Valero, explicó la importancia del próximo santo tanto para la Iglesia Católica como para la Anglicana.
El pasado 1 de julio el Papa Francisco aprobó el milagro que permite canonizar al Cardenal Newman. Se trata de la curación de Melissa Villalobos, una madre de Estados Unidos que estando en grave riesgo de morir pidió ayuda al futuro santo, y se curó total y repentinamente.
Jack Valero, portavoz de esta canonización, recordó que tanto el milagro de la beatificación en el año 2010, que fue la curación del diácono Jack Sullivan, como la curación de Melissa Villalobos, comenzaron a través de un programa de EWTN.
"Los dos milagros comienzan igual. El diácono Sullivan y Melissa ven un programa de EWTN sobre el Cardenal Newman, y cuando años más tarde necesitan ayuda se la piden a él. Gracias a la labor de EWTN conocieron al Cardenal Newman", destacó.
"En el año 2000, Melissa vio un programa sobre el Cardenal Newman en EWTN y se quedó profundamente impresionada. Pidió más información y se le envió una estampa que ella rezaba con frecuencia, porque le tenía mucha devoción", aseguró el portavoz.
Pasaron 13 años y Melissa seguía rezando al Cardenal Newman. En el año 2013, Melissa estaba embarazada de su quinta hija y sufrió una rotura de la placenta y un sangrado muy intenso.