El Colegio María Auxiliadora de Morón, Buenos Aires (Argentina), precisó información sobre un caso de supuestos abusos sexuales hacia menores de edad atribuidos a una docente que trabajaba en el establecimiento.
El caso trascendió a fines de junio luego de que apareciera un lienzo en la calle que decía "Florencia Sanguinetti. 'Las partes íntimas de los niños no se deben tocar'. Pedofila. María Auxiliadora: Cómplice. El (sic) docente sigue ejerciendo en la institución".
Apoderados del jardín del colegio consultaron a sus hijos y al corroborar las sospechas sobre supuestas tocaciones de parte de la maestra a los niños tres años de edad, ingresaron a la fuerza al establecimiento para exigir explicaciones, describen los medios locales.
Una de las madres contó a Primer Plano online que los hechos ocurrían desde el año pasado y que el establecimiento no había desvinculado a la maestra.
A través de un comunicado, el equipo directivo de la Asociación Civil Instituto María Auxiliadora explicó que "brindó a la familia la información necesaria y se les indicó que debían efectuar denuncia penal de inmediato".
También se informó sobre los hechos a la Supervisión Educativa, a la comunidad educativa y se presentó una denuncia penal el pasado 27 de junio.