LOS ÁNGELES,
El Obispo Auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. Robert Barron, explicó la clave para transformar a la Iglesia, que sufre ante el escándalo de los abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero.
"Ser santo es la clave para la reforma de la Iglesia. Siempre lo ha sido y todo bautizado puede comenzar ahora mismo, en este minuto, a serlo para hacer la voluntad de Dios", dijo el Prelado al National Catholic Register (NCR) tras la publicación de su libro Letter to a Suffering Church: A Bishop Speaks on the Sexual Abuse Crisis (Carta a una Iglesia que sufre: Un obispo habla sobre la crisis de los abusos sexuales).
"Esa es la clave para toda restauración y reforma. Cualquier restauración de la vida de la Iglesia sigue a la voluntad divina y esto es verdad para todos los bautizados", precisó. "Espero que esté claro en el libro que veo con claridad lo que ha sucedido y cuán devastador ha sido. Pero la solución tenemos que darla todos juntos", agregó
El Obispo recordó que "el llamado a la santidad es universal y pasa por todos los aspectos de la vida de la Iglesia, la vida civil, económica y política. Esa visión es fundamental para afrontar este tema".
"De lo que al final se trata la Iglesia es de hacernos santos: tratar de cultivar la amistad con Dios. Todo lo demás se derivará de eso. Si realmente eres amigo de Dios, entonces eso tendrá un impacto en todos los ámbitos de la vida", explicó Mons. Barron.
En cambio, "si estás alejado de Dios, entonces eso también tendrá un impacto pero negativo en todos los ámbitos de la vida".