CRACOVIA,
Un empleado de la compañía multinacional Ikea, en Cracovia (Polonia), presentó una demanda después de ser despedido la semana pasada por publicar en la intranet de la compañía versículos de la Biblia que se oponen a la práctica homosexual.
El ministro de Justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro, solicitó a la oficina del fiscal nacional que investigue el caso.
El problema surgió cuando se pidió a los empleados que asistieran a un evento pro LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de la empresa.
En respuesta, el empleado Tomasz K dijo que se oponía a la promoción de la homosexualidad y publicó dos versículos de la Biblia.
El primero fue Mateo 18: 6: "Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar"; y el segundo Levítico 20:13: "Si un hombre se acuesta con otro hombre como se hace con una mujer, los dos cometen una infamia y serán castigados con la muerte; caiga su sangre sobre ellos".
Ikea despidió inmediatamente a Tomasz. La compañía dijo en un comunicado que fue despedido por "usar citas del Antiguo Testamento sobre la muerte y la sangre en el contexto del destino que deberían enfrentar las personas homosexuales" y por "expresar su opinión de una manera que podría afectar los derechos y la dignidad de los LGBT+", según indica el medio News.com.au.