MADRID,
El Arzobispo de Toledo (España), Mons. Braulio Rodríguez, calificó de "impresentables" las amenazas de la vicepresidenta Carmen Calvo de presentar una queja formal ante el Vaticano por las declaraciones del Nuncio en España que aseguró que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos es "resucitarlo".
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, aseguró recientemente que presentará una "queja formal al Vaticano" por las declaraciones que realizó el Nuncio de España ante la Santa Sede, Mons. Renzo Fratini, en las que manifestaba su postura contra la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos.
Según las últimas informaciones, la embajadora de España ante el Vaticano entregará la queja el próximo 4 de julio a Mons. Paul Richard Gallagher, secretario vaticano de Relaciones con los Estados por "intromisión en asuntos propios de otro Estado".
Ante esta situación, el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, aseguró que las declaraciones de la vicepresidenta son "impresentables".
Según recoge Europa Press, Mons. Rodríguez pidió "no dar vueltas siempre a algo que sucedió hace más de 40 años" ya que España "tiene problemas más grandes".
También dijo que "no se puede amenazar" con enviar una queja formal al Vaticano por una supuesta "injerencia" de Mons. Fratini, ya que a quien se "amenaza" es a los ciudadanos y a todas las personas que forman la Iglesia.