MADRID,
El pasado martes 2 de julio tuvo lugar el funeral del Pilar Sartorius, impulsora de Radio María en España y fundadora del canal de televisión Mater Mundi TV, que falleció el 25 de junio en Madrid.
El funeral tuvo lugar en la parroquia de San Agustín de Madrid y fue presidido por su hijo, el P. Christopher Hartley, quien explicó durante la homilía que en la Biblia se afirma "que el nombre dice de la misión que Dios le ha confiado a una persona".
"Creo que no cabe la menor duda de que, si algo ha sido mi madre para todos nosotros, para mi padre, para multitudes de personas de toda raza, lengua y condición, ha sido precisamente eso. Nada retrata mejor su identidad que la imagen de un pilar. Un pilar que ha sostenido la vida de todos nosotros, especialmente la mía y la de mis hermanos".
"Yo me atrevo a decir, que mi madre era un pilar de granito forjado. Una mujer, que como esa imagen que en el Santuario de Zaragoza sostiene a la Madre de Dios, en cuyos brazos a todos nos puso, a todos nos colocó. Fue sobre ese pedestal donde está la Virgen María donde se fue edificando la fe de cada uno de nosotros: de sus hijos, de sus nietos y de multitudes de otras personas que se fueron acercando a ella", aseguró.
El P. Hartley también explicó que la vida de Pilar Sartorius tuvo "un antes y un después" de su vocación sacerdotal, ya que "la experiencia de que Dios se hubiese fijado en un hijo suyo, le hizo darse cuenta a ella de la importancia que tenía tomarse en serio la vida cristiana".
Por eso precisó que recuerda a su madre "como una maestra en la fe, nos enseñó a creer, nos enseñó a amar. Nos enseñó que la fe es sobre todo, confianza en Dios", "siempre pensé que esa fe, la que ella me inculcó, la que nos inculcó a mis hermanos de niños, es la fe que iba a sostener nuestra vida andando el tiempo, en los momentos difíciles que todos hemos enfrentado sin lugar a dudas", subrayó.