Los sacerdotes de las villas y barrios populares de Argentina, llamados "curas villeros", hicieron un llamado para que no sé manipule la figura del Papa Francisco con fines políticos.
El 27 de octubre se realizarán las elecciones generales en Argentina para elegir al presidente, vicepresidente, 130 diputados y 24 senadores. Ese mismo día en varias provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se elegirán a las autoridades ejecutivas y legislativas.
Los candidatos surgirán de las elecciones primarias del 11 de agosto, si alcanzan el 1,5% de los votos válidos.
"En estos días se levantan en el país algunas voces de comunicadores y voceros autoposicionados que, con mentiras y enfoques tendenciosos, intentan presentar a la persona del Papa, involucrado activamente en el armado político", alertaron los sacerdotes.
Estas personas se "autoposicionan" como "amigos y voceros" del Pontífice, pero "lejos de escuchar con sinceridad y con un mínimo de honestidad intelectual el verdadero contenido del Magisterio del Papa Francisco, se dejan ganar por sus propios intereses ideológicos, pretendiendo usar para sus fines a quien hoy ocupa un lugar inigualable en el servicio a la humanidad".
"Vemos una constante tergiversación del mensaje Papal usada a conveniencia y arbitrio de lo que cada uno necesita respaldar en el momento", insistieron los curas villeros.