En Chile, un país con más de 6.400 kilómetros de costa, celebraron la Solemnidad de San Pedro y San Pablo con Misas, expresiones de piedad popular y procesiones.
Las comunidades elevaron sus oraciones especialmente a San Pedro, patrono de los pescadores, y rindieron homenaje a los hombres de mar fallecidos en su oficio.
En Punta Arenas, una de las zonas más australes de Chile, los fieles soportaron las bajas temperaturas para participar en la Misa presidida por el Obispo del lugar, Mons. Bernardo Bastres, y realizar una procesión por tierra y mar.
Acompañados por autoridades locales y de las Fuerzas Armadas, los pescadores y sus familias caminaron con la imagen de San Pedro para luego embarcarse en botes hacia el Estrecho de Magallanes y rendir un homenaje en altamar a los pescadores fallecidos.
Por su parte, Administrador Apostólico de Osorno, Mons. Jorge Concha Cayuqueo, presidió la Misa en Bahía Mansa y luego acompañó la procesión de los fieles, los pescadores y sus familias.
También en las comunidades de la Arquidiócesis de Concepción se realizaron procesiones por tierra y por mar con la imagen del patrono de los pescadores.