CIUDAD DE MÉXICO,
¿Por qué no ceder ante la ideología de género y su presión social? El politólogo argentino Agustín Laje, uno de los más duros críticos de este pensamiento responde.
Laje es coautor de El Libro Negro de la Nueva Izquierda junto al también argentino Nicolás Márquez. A mediados de junio de este año realizaron una exitosa gira por México, a pesar de varios intentos por censurarlos.
En diálogo con ACI Prensa, Agustín Laje señaló que no se debe ceder ante la ideología de género "porque los valores más preciados de nuestra sociedad son los que hoy están en juego. Hoy está en juego la vida, hoy está en juego la libertad, hoy está en juego la familia. Son valores fundacionales, te diría, de nuestra civilización".
"Cuando uno da esta lucha se siente, o yo por lo menos me siento como un nadador que fue arrojado a un río con una corriente muy importante, muy fuerte, y este nadador trata de ir a contracorriente, trata de superar la fuerza de esa corriente, que muchas veces lo arrastra. Muchas veces arrastra", señaló.
"Y al lado, uno puede ver un montón de gente que simplemente se ha echado al río, ha soltado sus músculos y se ha dejado llevar por el río y por su corriente", dijo.
Para Laje, "la diferencia entre los que se dejan llevar por la corriente y los que intentamos ir a contracorriente es que al final del día por lo menos nosotros podemos tener la certeza de que realmente estamos vivos. Yo creo que esa es la diferencia fundamental".