VATICANO,
El director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó que el 11 de julio de abrirán dos tumbas del Cementerio Teutónico como parte de las investigaciones del caso de Emanuela Orlandi, la hija de un empleado del Vaticano que desapareció en 1983.
En una declaración, Gisotti indicó que la apertura de ambas tumbas fue dispuesta en un decreto del 27 de junio por la Oficina del Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.
"La decisión se inserta en el ámbito de uno de los archivos abiertos tras una denuncia de la familia de Emanuela Orlandi, que, como es sabido, en los últimos meses había señalado, entre otras cosas, el posible ocultamiento de su cadáver en el pequeño cementerio ubicado dentro del territorio del Estado del Vaticano", explicó este 2 de julio.
El vocero vaticano dijo que las operaciones se realizarán el 11 de julio en presencia de los abogados de las partes, "así como de los familiares de Emanuela Orlandi y de los familiares de las personas enterradas en las tumbas interesadas", con la asistencia técnica del profesor Giovanni Arcudi; del Comandante de la Gendarmería del Vaticano, Domenico Giani, y del personal de la Gendarmería".
Emanuela Orlandi es una adolescente de 15 años que desapareció el 22 de junio de 1983 cuando salía de la escuela de música de San Apolinar, en Roma. Desde entonces se desconoce su paradero.