En un momento, Allison se levantó para sentirse más cómoda debido a su embarazo. "Un anciano de la parte de atrás de la iglesia me preguntó cuándo daría a luz. Le dije que aún me faltaban siete semanas, y él dijo 'Oh, no, no es correcto, vas a tener ese bebé en cualquier momento'", recordó.
De regreso en su lugar, ella compartió su predicción riéndose de eso con su esposo. Ella bromeó diciendo que "tal vez deberíamos confiar en su palabra ya que estamos en una iglesia católica, y parece que conocen a las embarazadas".
Al final de esa segunda noche, Allison dijo que "todas sus preguntas fueron respondidas". "Era como si ese pequeño sacerdote que vino a predicar en realidad estuviera hablando directamente a nuestra familia. Cada una de las preguntas. Todo con lo que estábamos luchando", afirmó.
De todos modos no hubieran podido regresar para una tercera noche, porque Allison entró en labor de parto después de la reunión y su pequeño hijo nació la mañana siguiente, siete semanas antes, pero "perfectamente sano, desafiando toda lógica".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Un sacerdote bendijo al recién nacido en el hospital esa noche. "Nos miramos y dijimos: 'Bueno, supongo que ahora estamos en la Iglesia Católica'", dijo la madre.
Es así que la familia comenzó a asistir a Misa con regularidad una vez que su hijo fue dado de alta del hospital. También se inscribieron en RICA (Ritos de Iniciación Cristiana para Adultos) e ingresaron formalmente a la Iglesia Católica en abril de 2019, durante la Pascua.
De igual manera, convertirse en católico en la actualidad no es un movimiento para los débiles de corazón. "Dios realmente ha provisto, porque ese grupo de cuatro mujeres permanece muy unido, y hay mucho respeto", expresó.
Allison reconoció que si bien ella y Jason estaban al tanto de los escándalos en la Iglesia que rodeaban al excardenal Theodore McCarrick, y otras acusaciones graves de abuso contra prelados en varios niveles de la jerarquía, "no se sintieron desconcertados".
"Cuando trabajas en la iglesia como lo hice yo, en varias denominaciones cristianas de toda mi vida, ya sabes todo lo que sucede a puerta cerrada", dijo. "Nada nos sorprendió. Sin embargo, la diferencia es que estas otras iglesias no son lo suficientemente grandes, no están organizadas institucionalmente de la misma manera. Así que algunos de ellos pueden dar noticias durante unos cinco minutos, pero nada parece captar los titulares de la forma en que lo hacen los escándalos católicos", agregó.
"En realidad, es asombroso para mí, porque Jesús dice 'serás perseguido por mí', y podemos ver que la Iglesia Católica está constantemente en las noticias, constantemente bajo el escrutinio de los medios de comunicación. Para nosotros fue realmente una señal de que esta era la verdadera Iglesia ", enfatizó.