CIUDAD DE MÉXICO,
La Guardia Nacional Cristera realizó este 29 de junio su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, con la participación de comitivas de diversas partes del país y con familiares de cristeros fallecidos.
La peregrinación partió alrededor de las 4:00 p.m. (hora local) del cruce de la avenida Euzkaro y la Calzada de Guadalupe.
Peregrinación de la Guardia Nacional Cristera a la Basílica de Guadalupe. Crédito: Cortesía / Guardia Nacional Cristera.
Ya en el santuario guadalupano, la Guardia Nacional Cristera participó en la Santa Misa en la Antigua Basílica de Guadalupe (hoy Templo Expiatorio de Cristo Rey), a las 5:00 p.m.
En diálogo con ACI Prensa, Juan José Ramírez, consejero de la Guardia Nacional Cristera, señaló que a la peregrinación llegaron grupos de diversas ciudades, como Toluca, Cuernavaca, Tijuana, Altos de Jalisco, San Juan de los Lagos, San Miguel el Alto, Guadalajara y Sahuayo.
En la peregrinación acompañaron reliquias de los mártires de la Guerra Cristera. Crédito: Cortesía / Guardia Nacional Cristera.