La Semana Social de Argentina desarrollada del 28 al 30 de junio en Mar del Plata solicitó que todos los actores sociales se comprometan en el "diálogo responsable y creativo" para revertir la difícil situación social del país.
El mensaje de los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) alentó a que ese diálogo sea "pensando fundamentalmente en el bien común de la patria, donde no dejemos de poner los mejores esfuerzos personales e institucionales para revertir esta difícil situación social de presente y de futuro en la que nos encontramos".
"Todos somos necesarios para construir una patria de hermanas y hermanos, nadie puede quedar afuera de la mesa de la vida" agregó el mensaje.
La Semana Social se desarrolló bajo el lema "Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral", y participaron dirigentes políticos, sindicales, empresariales, sociales y laicales.
En el encuentro también se reafirmó que "el valor del trabajo es clave para cualquier proyecto de ecología integral, para el desarrollo de toda persona; de una economía de comunión y de la promoción y dignidad de todos y muy especialmente de los más pobres".
En ese sentido, la experiencia de los participantes confirmó que "la 'cuestión del trabajo' es urgente y no solo para alcanzar el salario mínimo vital y móvil, que ya en sí mismo es un asunto de justicia, sino además porque el trabajo de todas y de todos es fundamental para estructurar la vida y el desarrollo integral de cada persona, de la familia, y de la patria".