La oficina de comunicaciones de los Legionarios de Cristo informó que el director territorial de la congregación investigará "a fondo" el actuar del exsacerdote Rainério Wenzel, acusado de presunto abuso sexual contra una menor.
Rainério Wenzel, brasileño de 51 años de edad, fue ordenado sacerdote por los Legionarios de Cristo en 2000. Trabajó en Chile del 2001 al 2007, tiempo en el que habría abusado de una menor.
Según lo informado por el diario La Tercera, Mons. Cristián Contreras, Obispo Auxiliar de Santiago en ese entonces, recibió una carta de una familia que denunciaba los hechos qu habrían ocurrido el 22 de agosto de 2006.
Los padres de una menor del Colegio Cumbres indicaron que se habían reunido con el director del Colegio Cumbres masculino de ese entonces, Alfredo Márquez, y la directora del Colegio Cumbres femenino, Araceli Delgado; para denunciar el hecho y lograr la salida del sacerdote.
Este caso se hizo conocido en los últimos días luego de filtrarse los expedientes obtenidos por la fiscalía al allanar las dependencias del Arzobispado de Santiago en julio de 2018.
Según se indicó, Rainério Wenzel solicitó la dispensa sacerdotal y esta se hizo efectiva en diciembre de 2016.