VATICANO,
El Beato Cardenal John Henry Newman, Fundador del Oratorio de San Felipe Neri en Inglaterra y pieza esencial del catolicismo, será proclamado santo el domingo 13 de octubre de 2019.
Además, junto al purpurado británico, también serán proclamados santos la Beata Giuseppina Vannini, Fundadora de las Hijas de San Camilo; la Beata María Teresa Chiramel Mankidiyan, Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia; la Beata Dulce Lopes Pontes, de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios; y la BeataMargarita Bays, vírgen de la Tercera Orden de San Francisco de Asís.
El Papa Francisco decretó la fecha en la que estos Beatos serán inscritos en el libro de los santos en el curso del Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos, que se celebró en el Vaticano este lunes 1 de julio.
El milagro que ha permitido la canonización del Cardenal Newman es la curación de una mujer embarazada. Esta mujer, profesional del Derecho en la Arquidiócesis de Chicago (Estados Unidos), sufría una hemorragia interna incurable. Sin embargo, consiguió recuperarse después de pedir la intercesión del Beato John Henry Newman.
Biografía del Beato Cardenal Newman
John Henry Newman nació en Londres el 21 de febrero de 1801. Su padre era banquero y su madre pertenecía a una familia de fabricantes de papel.