ROMA,
El 28 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús, el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis italiana de Salerno, Mons. Luigi Moretti, presidió la Misa de ordenación sacerdotal de 14 nuevos presbíteros, de los cuales tres son hermanos, incluidos gemelos.
Los nuevos sacerdotes se formaron en el Seminario Metropolitano Giovanni Paolo II (Juan Pablo II) y todos coinciden en el hecho que su vocación se inició con la inauguración de una capilla de adoración permanente del Santísimo Sacramento en 2010 en el pueblo de Bracigliano, que tiene cerca de 6 mil habitantes.
De este grupo de presbíteros, 3 son hermanos: Roberto De Angelis, de 34 años; y los gemelos Carmine De Angelis y Ferdinando De Angelis, de 30 años.
"Siempre he guardado en mi corazón y en mi mente la semilla que el Señor ha puesto en mí. Mis padres lo cultivaron con su estilo educativo basado en una fe auténtica y en principios sólidos. Cuando Ferdinando dijo que también quería ser sacerdote no me sorprendió", contó el P. Carmine al diario Avvenire de los obispos italianos.
"Pero ambos sí lo hicimos cuando nos dimos cuenta de que nuestro hermano mayor, Roberto, quería ser sacerdote. Él fue el primero en partir y al año siguiente le seguimos Ferdinando y yo", explicó.
"Somos de un pequeño pueblo de unos 6 mil habitantes donde se abrió en 2010 la adoración eucarística permanente con la intención especial de pedir que los jóvenes respondan a la llamada del Señor. La oración traza una línea y nunca permanece sin ser escuchada por lo que con la insistencia de los fieles se ha producido esta hazaña. Solo hemos ofrecido disponibilidad y Dios ha hecho el resto", explicaron los hermanos.