MADRID,
Más de 12 mil personas se reunieron en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, para participar en la celebración de la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que comenzó con la celebración de una Misa presidida por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, quien afirmó: "Sagrado Corazón de Jesús, en Ti ponemos nuestra vida y la de España".
Con el Cardenal concelebraron la Misa Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe; el Nuncio de la Santa Sede en España, Mons. Renzo Frattini; el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, y otros 20 obispos.
Mons. Ginés García Beltrán agradeció la numerosa presencia de fieles y recordó que durante este año jubilar que la Santa Sede concedió a la Diócesis de Getafe con motivo del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús "un verdadero rio de gracia se está derramando en este lugar" y destacó que han sido "miles" los peregrinos que se han acercado hasta el santuario del Cerro de los Ángeles "buscando el encuentro con el Señor".
"La imagen del Corazón de Jesús abre los brazos para acoger a todos, el abrazo del amor de Dios a la humanidad, creada a imagen de Dios pero herida del pecado", aseguró el Obispo de Getafe.
Por eso recordó que "la historia de estos 100 años no ha sido fácil, muchas cosas han cambiado, otras las hemos destruido pero siempre permanece el amor de Dios que representa el corazón de Cristo".
Este centenario es "un acontecimiento renovador y misionero, por eso nos volvemos a Él para aprender la lógica de su Corazón porque el momento presente requiere evangelizar desde el corazón", destacó.