REDACCION CENTRAL,
Las devotas mujeres que integran la Asociación de las Damas de Amor y Honor de Nuestra Señora de Guadalupe tienen una especial misión desde hace más de 20 años: cambiar las vestiduras del cojín que sostiene la imagen del "Cristo del Atentado" que se encuentra en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Margarita Albarrán Ramírez, coordinadora de la asociación, comenta que "es un honor venir a cambiar las vestiduras de su cojín, es una dicha hacerlo desde hace tantos años".
La cuenta en Instagram de la Basílica de Guadalupe explica que las mujeres de la asociación cambian las vestiduras de acuerdo al tiempo litúrgico. Actualmente son verdes, color que "simboliza la esperanza".
Gloria Hernández, una de las iniciadoras de la asociación, cuenta que el "Cristo del atentado" las "ayuda y protege porque siempre que le pedimos algo nos los concede y yo le tengo mucha y fe y vengo con mucho amor a cambiarle su ropita".
"Yo cuando vengo aquí estoy tranquila, me siento otra persona y siempre le pido con mucho amor por la paz del mundo", agregó.