Aberdeenshire,
Un joven de 17 años fue expulsado de clases después de afirmar que solo hay "dos géneros", posición que su maestro consideró como "no inclusiva".
Los hechos ocurrieron en una escuela ubicada en Aberdeenshire, en Escocia (Reino Unido), cuando el profesor dijo en clases que afirmar que solo existen dos tipos de género, masculino y femenino, es "anticuado".
Sin embargo, uno de los estudiantes refutó las palabras del maestro y por eso fue retirado del aula y llevado a otro ambiente, donde el menor -cuyo nombre se mantiene en reserva-, grabó de forma oculta el intercambio de opiniones con el profesor.
El vídeo muestra al profesor reclamándole al joven que sus opiniones "no son inclusivas". "Lo que estabas diciendo no ha sido inclusivo, y esta es una escuela inclusiva", expresó el docente. Agregó que opinaba que existe "más de un género" y que esta era una opinión "aceptable" para la escuela.
El estudiante respondió que consideraba una "tontería" decir que había más de dos géneros. "Por favor, guárdate tus opiniones para tu casa. Gracias", le contestó el docente.