El postulador de la causa de canonización de Santo Cura Brochero, Mons. Santiago Olivera, dijo que la voluntad del santo fue quedarse por siempre en la Traslasierra cordobesa y por tanto "pensar que no se cumplió con la voluntad de Brochero es un error".
El postulador dió de estas declaraciones a raíz de la ordenanza que el 27 de mayo aprobó el concejo municipal de la localidad de Villa Santa Rosa del Río Primero (Córdoba) para que los restos del Santo Cura Brochero sean trasladados a esta localidad desde Villa Cura Brochero.
"Ha sido un mal entendido, mala información o quizás, alguien que asesoró equivocadamente al concejo deliberante de Santa Rosa del Río Primero, pues, pensar que no se cumplió con la voluntad de Brochero es un error", expresó Mons. Olivera a Info Global.
"La familia, su hermana Aurora y su sobrino, quienes eran sus herederos universales, fueron quienes determinaron donde descansaría Brochero, lo hicieron junto a los notarios de aquel tiempo, en 1914, ellos establecieron el destino de los restos del santo", agregó.
"Sus familiares fueron quienes pidieron el permiso correspondiente a las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús para poder sepultar a Brochero en la Casa de Ejercicios", ubicada en Villa Brochero, precisó Mons. Olivera.
El también Obispo Castrense de Argentina explicó que los herederos de Santo Brochero "cumplieron con todo, también la Iglesia. Brochero es un santo y pensar que con el paso de más de un siglo de todo aquello, un concejo deliberante se arrogue el derecho a decir que cumplirán con el deseo de Brochero, resulta muy llamativo".