El martes 25 de junio falleció el P. Jaime Correa Castelblanco, sacerdote jesuita vicepostulador de la causa de beatificación y canonización de San Alberto Hurtado.
La Compañía de Jesús en Chile informó que el P. Correa de 94 años de edad partió a la Casa del Padre aproximadamente a las 5:30 a.m. hora local.
Una multitud participó en los funerales este 26 de junio en la iglesia San Ignacio de Santiago. Posteriormente, su cuerpo fue sepultado en el cementerio de la Compañía de Jesús en la comuna de Padre Hurtado.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjesuitaschile%2Fposts%2F10161851818875057%3A0&width=500" width="500" height="595" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
El P. Correa fue el vicepostulador de San Alberto Hurtado y a sus 94 años de edad recordaba perfectamente el vínculo que tuvo con el primer santo chileno y la experiencia de difundir su legado.
"Fui su alumno y él (San Alberto Hurtado) mi director espiritual en el último año de colegio, en 6º Humanidades. Fue mi profesor de religión, mi padre espiritual. Vi mi vocación el año 1941, cuando hice los ejercicios espirituales con él. Él fue muy respetuoso en todo este proceso de discernimiento. Nunca me presionó", contó el P. Correa, en una entrevista a la Fundación Padre Hurtado.