REDACCION CENTRAL,
El martes 25 de junio se realizó en Roma una reunión privada en la que participaron varios obispos alemanes y algunos expertos para hablar sobre el Sínodo de la Amazonia que se realizará en el Vaticano en octubre de este año.
Así lo informó Edward Pentin del National Catholic Register, que confirmó la realización del evento con el director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti. El vocero vaticano dijo que la reunión fue "un encuentro de estudio" de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).
Gisotti también explicó que la reunión se realizó con "autoridades eclesiales, expertos y representantes del territorio en vistas al Sínodo de la Amazonía", pero explicó que no podía dar detalles de los participantes. "Es una reunión de estudio, no es para el público" y "habrá otras más antes del Sínodo", indicó.
Pentin indicó que al ser consultado ese día, un oficial del Sínodo de los Obispos dijo no saber del evento.
La reunión se realizó algunos días después de la presentación del Instrumentum laboris o documento de trabajo del Sínodo, que recomienda en el párrafo 129 estudiar la posibilidad de ordenar sacerdotes a ancianos casados en áreas remotas. Esto abre la puerta a la discusión sobre la ordenación de viri probati, un término que se refiere a hombres maduros y casados.
Pentin señala que entre los asistentes al evento del martes 25 de junio estaba el Cardenal Claudio Hummes, Relator General del Sínodo y presidente de la REPAM, el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos; y el Cardenal Walter Kasper, purpurado alemán que promueve públicamente el acceso a la Eucaristía de los divorciados en nueva unión.