MADRID,
La película "Hospitalarios, las manos de la Virgen", lleva más de cinco semanas entre las diez producciones españolas más vistas de la cartelera.
Según informan, desde su estreno en salas el pasado 17 de mayo, se ha mantenido en todo momento entre las siete películas más vistas del cine español por semanas. Actualmente ocupa, según los últimos datos oficiales, el sexto puesto.
Según cifras oficiales de Comscore, publicadas en la web del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, la cinta además se convierte, a día de hoy, en el segundo documental español más visto en lo que va de año.
Jesús García, director de "Hospitalarios", explicó que su película documental compite "con producciones que multiplican por 13 o más nuestro presupuesto, ya que Dantza [documental más visto en España en lo que va de año] contó con 1,3 millones de euros, mientras que "Hospitalarios" lo hemos hecho con 100 mil euros, o lo que es lo mismo, 13 veces menos".
García también precisó que "el mismo día que estrenamos nosotros 'Hospitalarios, las manos de la Virgen', hubo siete estrenos, de los cuales solo dos éramos películas españolas. La otra, 'El año de la plaga', costó 1,8 millones y se estrenó en 43 salas más que nosotros a través de Filmax, una de las distribuidoras más potentes de la industria. Habiendo empezado el mismo día pero con un potencial testimonial a su lado, 'Hospitalarios, las manos de la Virgen' lo han visto cinco mil espectadores más".
"'Hospitalarios' es un milagro, estamos jugando en la liga de los grandes con medios muy pequeños, y encima, estamos ganando. No me refiero a las frías cifras de taquilla, sino que estamos tocando miles de corazones, y eso, en el cine, es lo más difícil", aseguró el director.