VATICANO,
En la última audiencia general del Papa Francisco antes de la pausa de verano, el Santo Padre describió el paradigma de toda comunidad cristiana basándose en la descripción de San Lucas en el libro de los Hechos de los Apóstoles.
El Papa Francisco no realizará durante todo el mes de julio las audiencias generales de los miércoles, por la habitual pausa de vacaciones de verano, pero si dirigirá el rezo del Angelus desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano los domingos de este mes, según confirmó a ACI Prensa la Prefectura de la Casa Pontificia.
En su catequesis pronunciada en la Plaza de San Pedro ante numerosos fieles católicos de diferentes partes del mundo, el Pontífice recordó que los primeros cristianos "perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, hacían memoria del Señor a través de la fracción del pan, es decir, de la Eucaristía, y dialogaban con Dios en la oración".
"Los creyentes vivían todos unidos, conscientes del vínculo que los une entre sí como hermanos en Cristo, sintiéndose especialmente llamados a compartir con todos los bienes espirituales y materiales, según la necesidad de cada uno", destacó el Papa este 26 de junio en un caluroso día del verano en Roma.
Por ello, el Santo Padre animó a compartir "la Palabra de Dios y también el pan" porque de este modo, "la Iglesia se convierte en fermento de un mundo nuevo, en el que florece la justicia, la solidaridad y la compasión".