INDIANÁPOLIS,
El colegio católico "Cathedral High School" de la Arquidiócesis de Indianápolis, en Estados Unidos, cumplirá con las instrucciones de su Arzobispo y rescindirá el contrato de un maestro que contrajo "matrimonio" civil con otro hombre.
La decisión se produce días después de que la Escuela Preparatoria Jesuita de Brebeuf se negara a cumplir con una instrucción similar y que su Arzobispo, Mons. Charles Thompson, decidiera retirarle su estatus "católico".
"Es responsabilidad del Arzobispo Thompson supervisar la fe y la moral en relación con la identidad católica dentro de la Arquidiócesis de Indianápolis", indicaron las autoridades de Cathedral High School en una carta publicada el 23 de junio.
"El Arzobispo Thompson dejó en claro que continuar empleando a un maestro que contrajo matrimonio público entre personas del mismo sexo resultaría en la pérdida de nuestra identidad católica debido a que el individuo vive en contradicción con la enseñanza católica sobre el matrimonio", continúa el texto firmado por Matt Cohoat, presidente de la junta directiva de Cathedral High School, y Rob Bridges, presidente del colegio.
La escuela, que cuenta con cerca de 1.000 estudiantes de educación secundaria, es uno de los 68 colegios reconocidos como católicos por la Arquidiócesis de Indianápolis.
La carta de Cathedral High School indica que la "decisión angustiosa" siguió a "22 meses de serios debates y un amplio diálogo" con la arquidiócesis sobre la identidad católica de la escuela secundaria.