MADRID,
El Cardenal Gerhard Müller, Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirmó que la fe en Jesucristo es la verdadera modernidad, durante el Simposio "Por el Reinado final de Cristo Rey" organizado por la Unión Seglar con motivo de los 50 años de su fundación y que tuvo lugar en Barcelona del 21 al 24 de junio.
En el evento, el Cardenal Müller participó con una ponencia titulado "El reino de Dios hoy", en la que resaltó que "el cristianismo no necesita acomodarse a la modernidad ni conquistar denodadamente en la postmodernidad un espacio para sobrevivir. Pues la fe en Dios, revelado en Jesucristo, es la verdadera modernidad, la actualidad no superada de libertad, vida y amor".
Además subrayó que "el conocimiento de la voluntad salvífica universal de Dios, en la persona y la obra de Cristo, no puede ser sobrepasado por ningún avance en el conocimiento empírico-científico del mundo y en las condiciones materiales de la vida, ni puede ser erosionado por ninguna reflexión transcendental sobre las condiciones y límites de nuestro pensamiento definitivo".
En ese sentido también recordó las consecuencias que han tenido los sistemas sociales que han pretendido apartar al hombre de Dios y que "han robado a millones de personas el verdadero consuelo que necesitan".
"El odio a la vida en las sociedades del este, con la matanza de seres humanos por nacer, igual que ancianos y enfermos, es solo el resultado de la 'muerte de Dios' en el corazón, tras la cual todo está permitido. La ausencia de Dios hace a uno malvado", denunció el Prefecto Emérito
De ahí la importancia de la Iglesia como Cuerpo de Cristo, ya que según precisó "fue fundada por Cristo como signo e instrumento de su voluntad salvífica, para liberar al mundo del sufrimiento y la violencia, para liberar a los hombres de la degradación y la explotación, y para redimirlos del pecado, de la muerte y del Maligno" y subrayó que "la Iglesia no es ni una cosa con el mundo ni tampoco el proyecto contra él".