REDACCION CENTRAL,
Diversos medios franceses informaron de un hallazgo "milagroso" en una iglesia que permitiría la recuperación de una emblemática pieza de la Catedral de Notre Dame de París, afectada por un incendio el pasado 15 de abril.
Se trata de un reloj gemelo que fue encontrado en la Iglesia de la Sainte Trinité, ubicada a menos de cuatro kilómetros del emblemático templo, lo que permitiría reconstruir el reloj que fue afectado por las llamas junto al techo.
Según Franceinfo, fue Jean-Baptiste Viot, un experto en objetos de arte, quien encontró el reloj. "Es increíble, es igual, es igual", dijo al comentar la inscripción que relaciona a ambos objetos precisando que fueron hechos en el mismo taller: "Año 1867. Construido por Collin".
"Esta es una enorme oportunidad. Es como si hubiéramos encontrado una edición de un libro que fue quemado. Esto es inestimable", resaltó el experto relojero, precisando que no existen planos para recomponer el reloj de Notre Dame.
En opinión de Olivier Chandez, relojero de Notre Dame, "es casi milagroso este descubrimiento". "Si hubiésemos tenido solo fotos, habríamos tenido que extrapolar todo, pero con este modelo tenemos todos los detalles y se puede rehacer completamente", explicó.
Chandez precisó que no será posible colocar simplemente el reloj encontrado porque si bien "es del mismo modelo, hay algunas diferencias. El de Notre Dame era un poco más elaborado".