DENVER,
Un autobús que transportaba a un grupo de jóvenes católicos de Nuevo México (Estados Unidos) se estrelló al sur del estado de Colorado, provocando la muerte de al menos dos personas incluidos el conductor y un seminarista.
Además, otras 13 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales locales el domingo 23 de junio.
El grupo de estudiantes, que forma parte de la parroquia "Thomas Aquinas Newman Center" al interior de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, estuvo en Denver durante el fin de semana asistiendo a una conferencia anual de jóvenes católicos.
Entre los fallecidos se encuentra Jason Paul Marshall, un seminarista de la Arquidiócesis de Santa Fe. Marshall estudiaba teología en el Pontifical College Josephinum en Columbus, Ohio.
El accidente ocurrió en la carretera interestatal 25 alrededor de las 2:30 p.m. (hora local) del domingo. El autobús golpeó parte de la estructura de un puente, se descarriló y acabó en una zanja.
La Patrulla Estatal de Colorado informó que, tras el impacto, el conductor fue expulsado del autobús y murió instantáneamente. Otros 13 pasajeros sufrieron lesiones desde menores a críticas. La Arquidiócesis de Santa Fe anunció más tarde la muerte del conductor de 22 años, Anthony Padilla.