VATICANO,
El Cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y Delegado Especial de la Orden de Malta, subrayó que "el recuerdo de la figura de Juan el Bautista no puede dejarnos indiferentes", en el día en que la Iglesia celebra su fiesta.
El Cardenal Becciu explicó que esta fiesta "es una oportunidad preciosa para renovar el propósito de inspirar nuestra vida personal y nuestra obra en la Iglesia y en el mundo en aquel que se puso al servicio de Jesús, preparando el camino".
El Prefecto realizó esta valoración en la homilía que pronunció durante la Misa celebrada en la iglesia de Santa María en el Aventino, Roma, con motivo de la fiesta de la Natividad de San Juan Bautista, patrono de la Orden de Malta.
Asimismo, llamó a imitar al Bautista, pues "hoy nos toca a nosotros encontrar la inteligencia y la fuerza para preparar un camino para el Señor, de modo que sea posible percibir su presencia dentro de la Iglesia y, por lo tanto, también dentro de nuestra Orden".
"El mundo, pobre de Dios, sediento de verdad, necesita más que nunca gente que muestren el camino para encontrar una vida salvada, una vida significativa".
El Cardenal destacó la figura de San Juan Bautista "siempre vista como una figura ejemplar, no tanto por sus rasgos ascéticos, sino por su estilo, por su misión".