Piura,
Con ocasión de la celebración del Corpus Christi, el Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, advirtió a los sacerdotes que "la mayor desgracia que nos puede suceder en nuestro ministerio es que nos acostumbremos a celebrar la Misa".
Mons. Eguren señaló la gravedad de "que nuestra alma se endurezca ante este misterio de amor, que celebremos la Eucaristía sin fervor, de prisa, sin 'asombro eucarístico', y peor aún que la ensuciemos con intereses mezquinos, como nos ha advertido recientemente el Papa Francisco".
"Por ello sigamos todos los días la recomendación de Santa Teresa de Calcuta: 'Sacerdote de Jesucristo, celebra esta Misa como si fuera tu primera Misa, tu única Misa, tu última Misa'".
El Prelado peruano indicó que "un sacerdote que celebra santa y devotamente la Eucaristía, edifica y estimula al Pueblo de Dios haciéndole un bien inmenso más que el que puede hacerle con centenares de otras acciones. ¡Nada santifica y evangeliza más que la Eucaristía!".
El Arzobispo de Piura destacó además que "si bien la Eucaristía es el sacramento de la presencia real de Cristo, alimento de vida eterna y prenda de la gloria futura, nunca hay que olvidar que también es 'sacrificio' en el que Jesús nos dona de nuevo su Cuerpo, haciendo presente el único sacrificio de la Cruz para la salvación del mundo".
También recordó que esta fiesta, que data del siglo XIII, surge luego q eue "un sacerdote que celebraba la Misa tuvo dudas de que la consagración fuera algo real. Al momento de partir la Hostia Santa, vio salir de ella abundante sangre la cual fue empapando en seguida el corporal y el altar".