VATICANO,
El Papa Francisco afirmó este domingo 23 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, que "la Eucaristía es la síntesis de toda la existencia de Jesús, que es un único acto de amor al Padre y a los hermanos".
El Santo Padre estableció un paralelismo entre la institución de la Eucaristía y el milagro de la multiplicación de los panes.
Como en aquel milagro a orillas del mar de Galilea, en la Eucaristía "Jesús toma el pan en sus manos, eleva al Padre la oración de bendición, parte el pan y lo da a sus discípulos. Lo mismo hace con el cáliz del vino".
"Pero en aquel momento, en la vigilia de su Pasión, Él quiere dejar en aquel gesto el Testamento de la nueva y eterna Alianza, memorial perpetuo de su Pascua de muerte y de resurrección".
El Papa Francisco explicó que "la fiesta del Corpus Christi nos invita cada año a renovar el estupor y la alegría por este don maravilloso del Señor, que es la Eucaristía".
"Acogiéndolo con agradecimiento, no de modo pasivo, rutinario, sino renovando verdaderamente nuestro 'amén' al Cuerpo de Cristo para que el dinamismo de su amor transforme nuestra vida en oferta pura y santa a Dios para el bien de cuantos nos encontramos en camino".