MADRID,
El Cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidió la beatificación de la religiosa María del Carmen Lacaba Andía y 13 compañeras mártires concepcionistas franciscanas en la catedral de la Almudena de Madrid (España).
Durante la celebración se llevó una reliquia de una de las dos religiosas de las que se han podido encontrar sus cuerpos, ya que del resto no se pudieron localizar nunca.
En la Misa concelebraron el Arzobispo de Madrid, el Cardenal Carlos Osoro; Mons. José Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; el Cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE; el Cardenal Carlos Amigo, Arzobispo emérito de Sevilla, así como Mons. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo.
También participaron en la celebración Mons. Juan del Río, Arzobispo castrense; Mons. Eusebio Hernández, Obispo de Tarazona; Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo auxiliar de Madrid. Así como el superior provincial de la Provincia de los Capuchinos de España, P. Benjamín Echeverría; y el vicario provincial y el provincial de la Provincia de los Menores, de España, P. Carlos Coca y P. Juan Carlos Moya, respectivamente, entre otros.
Durante la homilía el Cardenal Becciu aseguró que "la perescución religiosa que pretendía eliminar a la Iglesia en España, ellas se mantuvieron fuertes en la fe. No se asustaron ante los ultrajes, las dificultades y la persecución, estaban preparadas para sellar con sus vidas la verdad que profesaban con sus labios. Asociando a la fe en Jesús, su martirio de fe, esperanza y caridad".