CARACAS,
Fray Luis Antonio Salazar es un fraile capuchino de 34 años que invita a "vivir el evangelio" a sus miles de seguidores en redes sociales, y que se convence cada día más, de que las tecnologías de la comunicación son el "nuevo púlpito de la Iglesia".
El fraile emplea vídeos breves y un lenguaje cercano para explicar el evangelio y temas sobre doctrina de la Iglesia Católica. Actualmente, cuenta con más de 53 mil seguidores en Instagram y 4 mil en Facebook.
"Empezamos de una manera muy rudimentaria, con poca luz e incluso con un audio de no tan buena calidad. Sin embargo, esto le empezó a gustar a la gente y nos aportaban cómo mejorar en cada edición de 'Vivir el Evangelio'. Había feedback con las personas", recordó.
En diálogo con ACI Prensa, el religioso comentó que la iniciativa de evangelizar por redes sociales fue, sin lugar a duda, "una inspiración del Espíritu Santo". Asimismo, contó que un joven estudiante de comunicación social y miembro de la juventud franciscana de su parroquia se le acercó y le propuso impulsar su cuenta de Instagram @flas7.0, que en ese momento contaba con 5 mil seguidores.