La plataforma Catholic-Link ha lanzado un nuevo curso virtual que busca profundizar en las denominadas "habilidades blandas" y que permitirá ponerlas en práctica para lograr resultados en el trabajo y en la vida cristiana.
El curso "Habilidades Blandas & Claves de Empleabilidad desde una perspectiva cristiana", certificado por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica, se dictará bajo la modalidad virtual y está dirigido a empresarios y trabajadores cristianos.
De acuerdo con Sandra Sato, la teóloga, consultora y coach profesional que dirigirá el curso, las habilidades blandas "son aquellas competencias y habilidades que no son conocimientos técnicos para desempeñar una tarea, pero que son indispensables para desempeñarse efectivamente en la vida profesional y personal".
En ese sentido, explicó que se trata del resultado de una combinación de habilidades sociales, comunicación, formas de ser, de acercamiento a los demás y a la realidad, "que ayudan a que la persona sea capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros, alcanzar resultados positivos, aportar valor en sus familias, empresas y de esta manera, a la sociedad".
La teóloga de la Universidad San José recordó que "la diferencia entre un líder que tiene conocimientos de su tema profesional, y uno que además tenga la capacidad de comunicarse asertivamente o de resolver conflictos y comunicarse asertivamente, hacen la gran diferencia en el mundo profesional tan competitivo en que vivimos".