VATICANO,
Mons. Alberto Lorenzelli, nuevo Obispo Auxiliar de Santiago de Chile y que será ordenado este sábado 22 por el Papa Francisco, afirmó que uno de los principales desafíos de la Iglesia en este país es recuperar la confianza y crear comunión.
La ordenación episcopal del nuevo obispo tendrá lugar en la Basílica de San Pedro a las 6:00 p.m. (hora de Roma) y será concelebrada por varios obispos, cardenales y presbíteros. Como Obispo Auxiliar, Mons. Lorenzelli colaborará con el Mons. Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago de Chile.
Por este motivo, ACI Prensa y EWTN Noticias realizó una entrevista a Mons. Lorenzelli antes de su ordenación episcopal en la que describió cuáles serán sus desafíos prioritarios en esta sede episcopal.
"Primero, a nivel personal yo entiendo bien que mi primera tarea es colaborar con Mons. Celestino Aós, a quien conozco, aprecio y estimo muchísimo como persona por su serenidad y por su espiritualidad. Entonces está será mi primera tarea", señaló Mons. Lorenzelli a ACI Prensa.
En esta línea, Mons. Lorenzelli reconoció que "ciertamente la diócesis presenta desafíos como todas las diócesis del mundo", pero, en su opinión, la primera en Chile y sobre todo en la Iglesia de Santiago, será el "recuperar la confianza en la Iglesia" porque se han dado "motivos también para dudar".
"Hemos perdido muchas veces el rumbo de cómo teníamos que servir esta iglesia. Y eso creo que es una tarea fundamental, y para hacerlo y para crear la confianza, la primera cosa es crear comunión", destacó el nuevo Obispo Auxiliar.