REDACCION CENTRAL,
La Sociedad Médica Italiana para la Anticoncepción premió una publicidad blasfema que muestra al Arcángel Gabriel entregando a la Virgen María la píldora abortiva de los cinco días después con la frase "¡Úsala, hace milagros!". La imagen ha recibido fuertes críticas en las redes sociales.
La publicidad fue preparada por un grupo de alumnos del Istituto Giorgi-Woolf de Roma, que resultó ganador en la iniciativa Informiamici (Informa a los amigos) del periodo 2018 - 2019, promovida por la Sociedad Médica Italiana para la Anticoncepción (SMIC, por sus siglas italiano) y por la asociación cultural Lacelta. El premio fue una bolsa de mil euros para estudios para cada uno.
La imagen, considerada por muchas personas en las redes sociales como una grave ofensa a la fe católica, tomó como punto de partida la pintura "La Anunciación de Cesetllo", pintada por Botticelli.
Según informa el diario italiano Il Giornale, "en la red no han faltado las críticas que califican la publicidad como blasfema, dado que usa imágenes sagradas para promover una píldora, considerada abortiva y que van contra los principios de la religión (católica) de la que ha tomado la imagen para la publicidad".
Las críticas habrían sido la razón por la cual la cuenta de Facebook de Informiamici borró el post principal donde se veía la imagen.