Mons. Sanguinetti manifestó que la hermana Dora Portugal "fue una mujer polifacética, maestra de oficio pero entre sus cualidades ella estaba atenta a todo, a toda situación de personas, dificultades, buscaba soluciones con gran soltura y seguridad".
En tanto, Mons. Jacinto Vera fue "un hombre muy fuerte en todo sentido y un hombre con una caridad sin límites. Tuvo una gran entrega, recorrió tres o cuatro veces el país y fue 17 años párroco en Canelones. Es un ejemplo de hombre generoso y gran ejecutor".
A su turno, el intendente Orsi dijo al diario Hoy Canelones que en este gesto "se da una especie de encuentro con la Iglesia Católica, que tuvo a estos dos personajes símbolos en Canelones. Quienes conocimos a Dora, vimos en ella una actitud para con la comunidad. Y Jacinto Vera estuvo muy vinculado a Canelones".
En tanto, Elizabeth Borra, una de las vecinas que impulsó el nombramiento de la calle "Hermana Dora Portugal", describió a la hermana Dora como un "testimonio de fe que no tuvo límites de ninguna clase".
"No tenía medios de transporte y correteaba si sabía que alguien la necesitaba. Se apersonaba tanto a señores políticos como a gente en situación de carencias económicas. Esa incondicionalidad fue lo que la hizo grande", destacó Borra.
Mons. Jacinto Vera