VATICANO,
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, recordó que "no es posible vivir sin la Eucaristía", fuente primordial del amor para la Iglesia y el mundo entero.
Así lo indicó el Purpurado el 19 de junio en la Misa de clausura del II Congreso Eucarístico Diocesano de Oppido Mamertina-Palmi (Italia), que tuvo como tema "Hermano, para celebrar dignamente los santos misterios, ve primero a reconciliarte y luego vuelve".
"Hemos escuchado repetidamente que no es posible vivir sin la Eucaristía. 'Sin la Eucaristía no podría vivir, no podría amar y no podría servir a los pobres', decía la Madre Teresa, mientras que el Padre Pío usaba esta imagen: 'Es más fácil para el mundo vivir sin el sol que vivir sin la Misa'", resaltó el Cardenal Parolin.
El Cardenal Parolin dijo que "no podemos permanecer indiferentes ante este sacramento extraordinario, en el que Jesús colocó su propia vida como un regalo para nosotros. ¿Cómo no aceptarlo? ¿Cómo no responder con todo el deseo de nuestro corazón?".
"Cuando nos acercamos a la Eucaristía, expresamos con nuestro gesto la voluntad de recibir el regalo de Jesús para nosotros, decimos sí a su voluntad de amar y a su sacrificio de reconciliación", indicó.
El Secretario de Estado también explicó que "la Eucaristía es, al mismo tiempo, un recurso ofrecido a la existencia del mundo. El mundo mismo se vuelve mejor si hay algunos que conocen y viven la Eucaristía. ¿Qué ingresa en las estructuras del mundo, a través de la Eucaristía, si no es una fuerza de amor, perdón y reconciliación?".