MADRID,
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) ha presentado su memoria de actividades del año 2018.
Antonio Sáinz de Vicuña y Javier Menéndez Ros, presidente y director de ACN España respectivamente, presentaron los datos de las actividades realizadas durante el último año y el destino de las donaciones percibidas.
Durante el año 2018, Ayuda a la Iglesia Necesitada sostuvo 5.019 proyectos en 139 países para socorrer a la Iglesia que es perseguida o que se encuentra en situación de pobreza y necesidad.
En total, ACN en todo el mundo recaudó 110,5 millones de euros en donativos, legados y otros ingresos. Desde la oficina de ACN en España, durante el año 2018 aumentaron un 5,1% el número de benefactores, en total 19.318 personas. También aumentaron los donativos que fueron un 6,4% más que el año anterior. En total recaudaron casi 12,5 millones de euros en esta sede.
El 32% de este dinero fue destinado a la construcción y reconstrucción de iglesias y también las casas de los cristianos que han querido volver a sus ciudades en Irak y Siria.
El número de proyectos destinados a la construcción se duplicó en 2018 por la reconstrucción de casas de cristianos en Siria y en las ciudades de la Llanura de Nínive (Irak). Así, si en 2017 se financiaron 1.212 proyectos, el año pasado fueron 2.470 proyectos. Este tipo proyecto supuso el 32% de nuestra ayuda a nivel global.