ROMA,
Los obispos de Vietnam publicaron un documento que pide respetar la liturgia y que da instrucciones sobre la piedad popular, las oraciones de sanación y creencias que pueden inducir a error a los fieles.
"En realidad, la disciplina litúrgica no se respeta adecuadamente en algunos lugares", escribieron los obispos en un documento sobre la vida de fe publicado el 12 de junio.
El documento fue firmado por el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Vietnam, Mons. Joseph Nguyen Chi Linh; y el jefe de la Comisión Episcopal sobre Doctrina de la Fe, Mons. John Do Van Ngan.
Según informó Uca News, los obispos destacaron la asistencia de los católicos a las ceremonias litúrgicas y su devoción al Sagrado Corazón, a la Divina Misericordia, a la Virgen María y a los santos; así como su respeto a sus antepasados, a quienes visitan en los cementerios y dedican Misas.
Sin embargo, advirtieron que también hay un aumento en las prácticas supersticiosas, como las artes negras y las adivinanzas, la propagación de pensamientos negativos como los "Mensajes del Cielo" y un abuso en la celebración de la Divina Misericordia y el carisma de la sanación entre los católicos.
Sobre las supersticiones, los obispos recordaron que los fieles católicos deben evitar esas prácticas, así como la adivinación. Tampoco deben usar o difundir documentos contrarios al cristianismo.