Más de veinte organizaciones provida y profamilia en Argentina repudiaron la "resolución ideologizada" que censura y aplica un "bozal legal" al médico Leandro Rodríguez Lastra, declarado culpable por evitar el aborto de un bebé y salvar a su madre en estado grave de salud.
El pasado 13 de junio los fiscales Santiago Márquez Gauna y Annabella Camporesi solicitaron al médico "abstenerse de brindar datos respecto del estado actual, datos personales y cualquier otra referencia respecto de la persona R.P" madre "del niño F", describe la resolución.
La solicitud también está dirigida al "Ministerio Público Fiscal, a la oficina judicial, a los auxiliares de la justicia, peritos, a la Dirección de Comunicación del Poder Judicial, al ENACOM, a los profesionales que asisten a la víctima Lic. Marín y a los progenitores del mismo".
Todos ellos "deberán abstenerse de efectuar referencias" del niño y su grupo familiar, "en sus intervenciones en los medios de comunicación y/o redes sociales a fin de preservar su derecho a la intimidad e identidad", agrega el documento.
El diario Río Negro consignó que la resolución se tomó luego de que Rodríguez Lastra comentara sobre la situación del bebé y su madre adoptiva al programa Más que Noticias de Radio Católica Mundial.
El médico explicó a la emisora que en un encuentro casual con la madre adoptiva, la mujer le mostró fotos del niño. "Es un niño hermoso, que está viviendo en una familia que le brinda mucho amor, está muy bien, es muy feliz creciendo con esta familia y eso me puso muy muy feliz, el niño está en una muy buena familia", expresó el médico.