CIUDAD DE MÉXICO,
En los últimos días se viralizó una serie de fotos que Are Rojas, joven modelo que se autodefine como la "reina del erotismo", se tomó desnuda al interior de una iglesia mexicana.
La mujer publicó las imágenes en su cuenta de Instagram y escribió que "mi desnudez no ofende a Dios", sino que "ofende a quienes usan a Dios y una religión para matar, quienes lo usan para manipular masas y para vivir con doble moral".
El P. José de Jesús Aguilar, director de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México, criticó que "el egoísmo o el afán de ser famosos lleva a la profanación".
En diálogo con ACI Prensa, el P. Aguilar señaló que si bien no está seguro de que sea la misma mujer, recientemente evitó que se realizara una profanación similar en la parroquia de San Cosme y Damián, cerca del centro de la capital mexicana.
El intento de sesión fotográfica ocurrió "poco después del mediodía, mientras el sacristán de mi parroquia salía un breve momento por cuestiones de limpieza".
"Entraron dos jóvenes al templo: una mujer y un hombre. Y sin darse cuenta que, al mismo tiempo, yo entraba por la puerta lateral, la mujer, a unos dos metros de la puerta de la iglesia y de espaldas al altar, se quitó rápidamente la parte superior de su vestimenta dejando desnudos su pecho y espalda mientras que el hombre se disponía a fotografiarla".