La Provincia Mercedaria en Chile informó sobre una denuncia por supuesto abuso sexual de menores que habría cometido el religioso Carlos Sanhueza Alarcón.
Los hechos habrían ocurrido en el año 2000, fuera de las obras apostólicas de la congregación, y fueron denunciados por un testigo el pasado 4 de junio de 2019.
La Provincia Mercedaria decretó el inicio de una investigación previa canónica y entregó la información a la justicia civil.
También informaron que el P. Sanhueza se encuentra suspendido de su ejercicio ministerial desde el 2015, "por un proceso canónico por abuso sexual en contra de un mayor de edad, que se encuentra en etapa de apelación", describe el comunicado.
Junto con reiterar su compromiso en "la búsqueda de la verdad, la justicia y la acogida a los denunciantes", la provincia recordó que el correo electrónico donde se puede aportar información del caso es recepcionyescucha@mercedarios.cl
En tanto, la Comisión de Escucha y Acompañamiento de la Diócesis de Osorno (Chile) informó sobre una denuncia contra tres consagrados ya fallecidos por abusos sexuales.