MADRID,
El Instituto Nacional de estadística (INE) ha publicado los últimos datos de la encuesta sobre "Movimiento Natural de la Población", que refleja que durante el año 2018 España perdió población, ya que durante ese periodo de tiempo nacieron en España 369.302 niños y murieron 426.053 personas.
La reducción de población por el bajo número de nacimientos y el alto número de fallecimientos en España es una constante. De hecho, acumula una disminución del 40,7% en los últimos 10 años.
Ante estos datos, el director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, manifestó su "alarma" ante "el desplome de la natalidad" ya que nacieron un 6,1% menos niños y destacó la relación existente entre este dato y el descenso en el número de matrimonios, que también fueron un 5,9% menos que en el año anterior.
Rodríguez aseguró que "los datos del INE dejan claro cuál es el verdadero problema de la natalidad en España: la ausencia de políticas con perspectiva de familia y el miedo de los jóvenes al compromiso. No es coincidencia que matrimonios y nacimientos hayan descendido casi al mismo ritmo".
En ese sentido el director del Foro de la Familia calificó como "aterradores" los datos de esta estadística presentada hoy. "España se muere a chorros. No es de recibo que se hayan desplomado un 40% los nacimientos en nuestro país en la última década y lo único que se hace son brindis al sol y promesas vacías", aseguró.
Por ello, indicó que es "imprescindible recuperar y proteger a las instituciones del matrimonio y la familia para revertir la situación".