MADRID,
El rey Felipe VI entregó las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a 41 personas que han destacado por su compromiso en mejorar la sociedad y que se ha celebrado en el quinto aniversario de la proclamación del monarca español. Entre los galardonados estuvieron Clotilde Vaniel, voluntaria de Cáritas de 107 años y una misionera española en Haití.
La Orden del Mérito Civil es una condecoración que nació en el año 1926 por decreto del entonces rey Alfonso XIII para premiar las "virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la nación".
La más anciana de las galardonadas es Clotilde Veniel, que hace un mes cumplió 107 años.
Durante la breve biografía que se lee como presentación de los galardonados, se destacó que Clotilde fue la fundadora de las asociación de amas de casa de Bicorp.
"Constituye el mejor ejemplo de todas esas mujeres valientes y generosas que a lo largo de nuestra historia han contribuido de manera generosa e infatigable a hacer un mundo mejor", aseguró el periodista Pablo Motos, presentador del evento.