En el 9° Congreso Nacional de Familia y Vida en Santiago del Estero (Argentina), la Red Federal de Familias (RFF) recordó "la particular gravedad del estado político y moral en que se encuentra la nación, dolorosa realidad que es necesario revertir con urgencia".
A través de una declaración leída el 16 de junio, la RFF expresó que la reforma al Código Penal, que implica la despenalización del aborto y la consagración de la ideología de género; y el "veredicto de culpabilidad" del doctor Leandro Rodríguez Lastra que salvó dos vidas de un aborto; "son tan solo una muestra del estado de aturdimiento, desvarío intelectual y de postración moral y espiritual".
Los afectados son "una porción importante de nuestros compatriotas y, principalmente, de su dirigencia, de los aspirantes a ocupar cargos públicos" en las elecciones de octubre y de "la gran mayoría de los medios de comunicación masiva que contribuyen a aumentar la confusión y a deformar la inteligencia y la conciencia del ciudadano común", aseguró.
A raíz de lo anterior, la Red Federal de la Familia y los participantes del congreso confirmaron los "principios no negociables", "para determinar cuál será el grado de apoyo -en relación con el compromiso de respetarlos- que se otorgará a los candidatos que aspiren a ocupar cargos públicos a nivel nacional, provincial y comunal".
Los primeros hablan del "respeto y la protección de la vida humana en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción y hasta la muerte natural; y la estructura natural de la familia fundada en el matrimonio de un varón y una mujer, abierto a la transmisión de la vida".
Asimismo, el "derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas; y la procura y promoción del bien común como deber de gobernantes y gobernados", agrega la declaración.